Día Internacional de la Mujer Mayor


El Consejo Municipal de Mayores del Ayuntamiento de Albacete ha destacado la gran trayectoria social y personal de dos mujeres: Concepción Tomás Tomás y Josefa Martínez Bernard , en defensa de los derechos humanos, la justicia social y la cooperación internacional, en un acto celebrado en el Auditorio Municipal, el 11 de marzo de 2014, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Mayor.
La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, entregó a Josefa Martínez y a Conchi Tomás el premio que simboliza este reconocimiento.
De Conchi Tomás, de la parroquia de San José de Albacete, se destacó en este acto su labor como catequista de Iniciación en la Fe; como coordinadora de los voluntarios del Comedor Social de la Institución Sagrado Corazón; como secretaria de FRATER –Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad-, y su participación con la Fundación RECOVER, asistiendo a los africanos durante su estancia en Albacete que son ayudados por esta Fundación a venir a nuestro país, para ser operados de corazón. Por esta atención, Conchi es conocida como Mamá África.

De Josefa Martínez Bernard fue reconocida su labor en Médicos Mundi y como presidenta de la Asociación Albacetense de Amigos de la Ópera, entre otras facetas de su intensa actividad social y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario