viernes, 2 de diciembre de 2016

Receta de Hojuelas con Miel. Mercadillo Navideño de la Asociación Desarrollo Autismo Albacete

Mercadillo Navideño de la Asociación Desarrollo Autismo Albacete, en los exteriores del Corte Inglés de la Avda. de España, los días 25 de noviembre, y hoy, día 2 de diciembre, y mañana sábado, día 3.
Aquí abajo tenemos la imagen de un cerdito de cerámica, que lleva escrita una receta típica de Albacete capital y provincia: las hojuelas con miel. De lo mejor de la repostería albaceteña, es exquisito este dulce y bien sencillo de preparar. Y el toque que se le da aquí, en Albacete... pues que es difícil de imitar, la verdad, de lo buenísimas que están, pero nos podemos aproximar bastante.


Esta figura de cerámica está hecha en los Talleres del Centro de Día de la Asociación Desarrollo Autismo Albacete, y estaba entre los diversos productos que los chicos de Desarrollo elaboraron para el Stand de la Asociación, en el Recinto Ferial de Albacete, para la Feria y Fiestas de 2016.
Voy a dar la receta a continuación, tal como yo la he hecho apoyándome en lo que ahí pone, no sin antes hacer una invitación a todos a pasarse por el Mercadillo Navideño que durante hoy viernes y mañana sábado, está en la explanada del Corte Inglés de la Avenida de España, con numerosas cerámicas y otros productos artísticos propios de estas fechas de Navidad, cuya compra hace mucho bien para la marcha y actividades de la Asociación Desarrollo, y de todos los que la formamos. Y es que además son cosas muy bonitas y decorativas, para tener en casa y para regalar.


Hojuelas con miel

 Ingredientes
- 1 huevo.
- 250 gr. de harina.
- 1 cascarón del huevo, relleno de anís (yo le pongo los dos cascarones, y como no tengo anís, le pongo aguardiente).
 - Otro cascarón del huevo, relleno de aceite de girasol (le pongo los dos cascarones).
- Azúcar, la que admita (vamos probando la masa y vamos añadiendo. Al menos, tres cucharadas). 
- Miel.

Elaboración
En una fuente o recipiente, batimos el huevo con un tenedor. Añadimos la harina, batimos. Los dos cascarones de anís, y los dos también, de aceite de girasol, los vertemos sobre la masa. Damos unas vueltas a la masa ayudándonos con las manos, y añadimos finalmente el azúcar. Probando hasta que esté a nuestro gusto.

Tomamos la masa del recipiente, y entre las manos, continuamos amasándola, rompiéndola y volviéndola a unir varias veces, para mezclarlo todo bien. Yo le añado a la masa un poco más de aceite de girasol, de manera que entre las manos, vamos formando una bola grande.

Ponemos a calentar en una sartén o cacerola, aceite de girasol, en cantidad suficiente para ir friendo las hojuelas. Las hojuelas, yo las formo entre las palmas de las manos, tomando un buen pellizco de la masa y aplastándola, de forma que nos quede lo más fino posible. Mientras más finitas, mejor.

Y cuando están todas fritas, las rociamos con miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada