jueves, 26 de mayo de 2016

Receta de Espinacas con huevo y bacon

  
Receta de Espinacas con huevo y bacon, muy fácil.

Ingredientes para seis personas

- 400 gr. de espinacas congeladas.
- 5 huevos.
- 150 gr. de bacon en trocitos.
- Ajo en polvo.
- Pimentón dulce.
- Vinagre de Jerez.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Elaboración

Descongelamos las espinacas dejándolas en la parte de abajo del frigorífico el día anterior a cocinarlas.
Las cocemos durante unos tres minutos en unos 200 ml. de agua desde que empieza a hervir, o mejor, cocerlas al vapor del agua.
Escurrimos bien las espinacas, quitándole toda el agua que podamos, aplastándolas suavemente con una cuchara. Y si están en trazos largos, damos varios cortes a las espinacas con la punta de la tijera.
En una fuente, batimos los cinco huevos, no demasiado, como si los batiésemos para una tortilla.
Tomamos una sartén y añadimos unos 80 ml. de aceite de oliva. Cuando empiece a calentarse, añadimos el bacon cortado en trocitos. Damos unas vueltas con la cuchara de madera mientras lo rehogamos con el ajo picado (unas dos cucharaditas de ajo picado). A fuego lento, sin quemarse. Y agregamos las espinacas, dando unas vueltas con la cuchara de madera, con unas gotas de vinagre, para potenciar el sabor de las espinacas (yo le pongo media cucharadita).
Y seguidamente, añadimos los huevos batidos y removemos todo para mezclar bien, hasta que veamos cuajado el huevo, aderezando con sal al gusto (yo le pongo media cucharadita), y finalmente, cucharadita y media de pimentón dulce, instantes antes de apartar las espinacas del fuego. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada