martes, 4 de febrero de 2014

Más de 30 cafeterías participan en la iniciativa de Manos Unidas "¿Me invitas a desayunar?"


 "¿Me invitas a desayunar?" es una iniciativa de la Delegación de Albacete de Manos Unidas, en la que están colaborando más de 30 cafeterías.
Consiste en un sencillo cartel colocado en las cafeterías colaboradoras, con el rótulo ¿Me invitas a desayunar?, en el que aparece un grupo de niños sonriendo como si estuviesen haciéndonos ellos esa pregunta, y bajo el cartel o al lado, hay una hucha para que los clientes del establecimiento puedan dar su donativo para la Campaña Contra el Hambre 2014 de Manos Unidas.
El cartel y la hucha estarán durante esta semana, del 3 al 9 de febrero, en la que Manos Unidas desarrolla su LV Campaña Contra el Hambre, con el lema "Un mundo nuevo, proyecto común".
Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo de los pueblos más pobres. Es a su vez una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), de voluntarios, católica y seglar.
"Sólo si todos somos conscientes de la situación en que viven millones de personas, la familia humana podrá afrontar el desafío de acabar con la pobreza y el hambre", afirma la delegada en Albacete de Manos Unidas, Juani Perete, mientras nos explica esta iniciativa que ha surgido del voluntariado de esta organización en Albacete, "por nuestro afán de abrirnos a toda la sociedad".
"Se nos ha ocurrido poner este cartel, en nuestro objetivo de sensibilizar a toda la sociedad de las condiciones de pobreza y hambre crónica en la que viven millones de personas en el mundo, y de que esta realidad es una injusticia que tenemos que combatir. Pensamos que son muchas las personas que quieren colaborar en esta campaña y por esa razón hemos pensado en ese cartel y llevarlo a las cafeterías", explica Juani Perete.
La delegada de Albacete de Manos Unidas muestra su agradecimiento a todas las cafeterías participantes,  que han mostrado una gran disposición en colaborar.

Lanzamiento de la Campaña 2014 y actos principales


Hoy martes día 4 de febrero, a las 19:30 h., tendrá lugar el acto de “Lanzamiento de la Campaña 2014 de Manos Unidas”, en el salón de Actos de la Fundación CCM de Albacete. Al mismo asistirá el misionero Terciario Capuchino José Vicente March, que viene de Costa de Marfil para explicar en primera persona los proyectos que ha realizado, financiados por Manos Unidas, y la situación en que viven las personas allí. Este acto lo presidirá y cerrará nuestro obispo, D. Ciriaco Benavente Mateos.
El viernes 7 es el “Día del Ayuno Voluntario”. D. Ciriaco celebrará una Eucaristía a las 20 h., en la Catedral, y al final se leerá un Manifiesto, relacionado con el 8º Objetivo del Desarrollo del Milenio, en el que basa este año Manos Unidas su Campaña.
También recordar que las colectas de los días 8 y 9 de febrero todas de todas las misas irán destinadas a Manos Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario