lunes, 30 de diciembre de 2013

Entrante original para celebrar las fiestas de Navidad y bienvenida al 2014, con Naiara Izaguirre Pastor, artista

Original y artístico es este entrante frío que he probado por primera vez en casa de una artista: Naiara Izaguirre Pastor, mi sobrina, de mi familia de Orellana la Vieja (Badajoz).

A sus 9 años de edad, Naiara nos muestra ya su vocación por el arte: canta, baila con mucho estilo, soltura, seguridad y decisión -su cantante favorita es Violeta-; sus dibujos tienen calidad... pero lo que más nos impresiona es su creatividad, su singularidad, su capacidad por hacer y ofrecer cosas nuevas.

Su imaginación es desbordante y sabe llevarla al plano de la acción y la comunicación, de tal manera que crea montajes, espectáculos... y ¡los dirige! En verdad que nos tiene maravillados y personalmente veo en ella muchas cualidades que apuntan en el futuro, con la adecuada formación académica y profesional, hacia la dirección artística y mundo de la escenografía.

Y todo con entrega, sencillez, dulzura, y sobre todo... con muchísima alegría, cariño y un afán constante de superación. Naiara es feliz y nos hace felices.
Dotes todas ellas que también se reflejan en la cocina, ayudando a sus padres, Angie y Juan Carlos.


Ese plato que nos dejó a todos boquiabiertos es un entrante muy fresco y jugoso, ideal para empezar una buena comida, en este caso, la cena de Nochebuena.

Tres ingredientes, superpuestos en presentación esférica: Una manzana de color verde intenso y piel tersa, a la que se van clavando pequeñas brochetas: palillos en los que se ensartan, primero, medio tomate cherry y, a continuación, un dado de queso, tipo gruyère. El plato, al centro de la mesa y vamos tomando las brochetas.

Navidad son buenas noticias, la mejor noticia: el nacimiento de Jesús, que nace para quedarse con nosotros y entre nosotros, y entre las buenas noticias que puedo dar es esta niña que nos tiene encandilados: Naiara Izaguirre Pastor, que nos preparó una cena y fiesta inolvidable, con un espectáculo de creación propia en la sobremesa y premios de cartulina para los participantes: ¡De celebración hasta las tantas...!

Feliz Navidad y muy buen año 2014 para todos, con el deseo de que nos hagamos como niños, disfrutemos de la vida como ellos y nos hagamos felices los unos a los otros. Sabemos que de los que se hacen como niños es el... Reino de los Cielos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario