miércoles, 6 de febrero de 2013

¡Viva la cuchara!: Empiezan las V Jornadas del Puchero de Albacete y provincia

Este jueves lardero, día 7, empiezan las V Jornadas del Puchero de Albacete y provincia ¡Viva la cuchara!, con la participación de 177 bares y restaurantes, de los que 121 son de la capital y 56 de las siguientes localidades: Alcaraz, Almansa, Casas Ibáñez, Hellín, Higueruela, La Roda, Molinicos, Ossa de Montiel, Villamalea, Villarrobledo y Yeste.

 
Sobre el mantel, los mejores guisos de la tierra, al precio de 1 € -doble motivo por el que con mucho gusto pediremos más de una ración: por buen plato de cuchara y por buen precio-, en los establecimientos que luzcan en su entrada el siguiente cartel:
Estas jornadas, organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete www.apeht.es, con el patrocinio del Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial, se hacen en este mes de febrero y desde el jueves día 7, como ya hemos indicado, hasta el domingo día 10, y en los siguientes fines de semana de jueves a domingo igualmente: del 14 al 17 y del 21 al 24.
A primeros de mes, la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod; el vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga; el presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros, Juan Sánchez; y el concejal de Turismo, Cesáreo Ortega, presentaron esta fenomenal iniciativa gastronómica Viva la Cuchara, en la que crece año a año el número de bares y restaurantes participantes: en el 2011 fueron 103; en el 2012, 158, y en la presente edición, 177.
Este incremento es un buen dato, porque es reflejo también de que la gente disfruta de estas jornadas, yendo de establecimiento en establecimiento para degustar las maravillas de nuestra cocina tradicional, con los aromas y sabores que restauran cuerpo y alma, recordándonos sobre todo las comidas familiares.
Como dijo la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, “todos los albaceteños y quienes quieran participar en estas jornadas, tenemos la oportunidad de conocer saborear nuestros platos de cuchara, que son una auténtica delicia, tanto en Albacete como en la provincia. Además, se da otra oportunidad: la del maridaje, para conocer estos vinos que tenemos en nuestra provincia, Denominación de Origen La Mancha”
Carmen Bayod también explicó que los clientes pueden optar a 10 cheques regalo de 40 euros para gastar en los establecimientos participantes y otros 10 cheques por el mismo importe, para aquellos que voten por el mejor puchero o cuelguen sus fotos en la página de la Asociación Provincial de Hostelería.
Combatamos pues este frío mes de febrero con un buen guiso calentito. Aún no he tenido ocasión de ver el folleto que se edita con la relación de establecimientos y los platos de cuchara que preparan, pero la olla de aldea, las judías con perdiz, y la caldereta de cerdo, segurísimo que están ya esperándonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario