viernes, 18 de enero de 2013

Receta de Crema Marinera sobre Endibias y Mejillones en escabeche

Para primer plato o entrada fría, presento esta receta.
Las endibias son originarias de la zona mediterránea y su estado óptimo para su consumo es en otoño y en invierno. Es una variedad de la achicoria y sus hojas deben de estar muy tersas y tiesas, blancas y con cierto grado de dureza al morderlas. En cuanto a sus propiedades alimenticias, destaca su aportación de fibra.


En cuanto al mejillón, es de destacar que sobresalen en su composición minerales como el yodo, hierro, calcio, sodio, fósforo y magnesio, y su agradable sabor algo ácido y su textura blanda  les va muy bien a las endibias.
A por la receta:

Ingredientes para 6 personas
  • Para la crema marinera: 8 Palitos de mar, 4 latas de atún en aceite vegetal, 200 gr. salsa mahonesa, pimienta blanca y 4 mejillones en aceite vegetal.
  • Hojas de 2 endibias.
  • 100 gr.  de mejillones en escabeche.

Método de elaboración
  • Disponemos los ingredientes de la crema en un bol, añadimos una cucharada del aceite vegetal del atún y mezclamos con la batidora. Vamos corrigiendo en salsa mahonesa, hasta adquirir la consistencia deseada para la crema.

Presentación para cada plato
Adornamos el plato con 4 hojas de endibia, y a media altura de las mismas las bañamos con la crema, en cantidad suficiente para que desborde hacia el centro del plato. Sobre cada endibia ponemos un mejillón en escabeche. Se sirve frío.
Es una receta de elaboración sencilla, con muy buen resultado. Para este plato añadimos a la crema en su elaboración mejillones en aceite vegetal. En cuanto al maridaje, un vino blanco con notas de frutas exóticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario