lunes, 10 de diciembre de 2012

Cocina rápida: Tarta de queso, fresca y jugosa

Esta tarta de queso está especial: fresca, jugosa y para nada empalagosa. Y además, es de elaboración sencilla y rápida.
Primero, todos los ingredientes se mezclan en la batidora.
Segundo, se cocina al baño maría, que consiste en introducir el recipiente del preparado que hemos batido, dentro de otro que contiene agua hirviendo. 



A por ello.          
      
·        Ingredientes
-       Un queso fresco tipo burgos, de 250 gr.
-       Leche condensada, una lata de 300 a 350 ml.
-       Leche, 250 ml. (un vaso bien lleno).
-       Huevos: 5 huevos.
-       Caramelo líquido.
                                                     
·         Elaboración
Cubrimos el fondo del recipiente con caramelo líquido.
En el bol de la batidora, mezclamos todo muy bien: el queso fresco, la leche condensada, la leche y los cinco huevos, que previamente habremos batido en un plato hondo o fuente.
Este preparado lo vertemos en el recipiente que lleva al fondo el caramelo líquido, y lo introducimos en otro mayor con agua, (una olla o cacerola), para cocinarlo al baño maría.
Mi manera de cocinarlo es la siguiente: envuelvo con film transparente todo el recipiente que contiene el preparado, dándole al menos un par de vueltas, completamente cubierto. Y lo introduzco así en el agua de la olla, de tal forma que el agua le llegue a algo más de media altura, no hace falta más.

Una vez empiece a hervir el agua, pongo la tapa a la olla y cuento de 20 a 30 minutos. Cuando han pasado los 20 minutos, con una tijera hago una pequeña abertura en el film, y pincho el preparado con un palillo: si el palillo sale con grumos, es que aún no está listo: si sale limpio, ya tenemos la tarta.

Dejamos enfriar, y ponemos el recipiente boca a bajo en una fuente, -cosa que hay que hacer con cuidado y con decisión a la vez, como el que da la vuelta a una tortilla-, para sacar la tarta, como si fuese un flan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario