sábado, 22 de diciembre de 2012

Campaña del Kilo, el Litro y la Lata, de recogida de alimentos



Durante estos días previos a la Navidad los jóvenes de la Parroquia de San José de Albacete nos invitan a todos a colaborar en la Campaña del Kilo, el Litro y la Lata de recogida de alimentos, que de manera ininterrumpida vienen organizando desde el año 1983 en estas fechas.



El objetivo es recoger grandes cantidades de alimentos para llevarlos a instituciones como Cáritas, la Institución Benéfica del Sagrado Corazón y las Hijas de la Caridad del Asilo San Antón, donde son destinados a lo largo del año a las familias y personas que no pueden adquirirlos por sus propios medios y precisan de la atención y asistencia de estas instituciones.



¿Cómo podemos participar? Pues en los supermercados de la ciudad colaboradores con esta campaña, los jóvenes se encuentran a la entrada con el correspondiente distintivo de la parroquia, con carros en los que podemos depositar al terminar nuestra compra, nuestro kilo o kilos (de lentejas, garbanzos, alubias, arroz, azúcar, sal...), litro o litros (de aceite, zumos…), y lata o latas (de tomate natural, conservas diversas…). Sobre todo, con alimentos no perecederos a corto y medio plazo.

Nuestra ayuda es muy importante. Los jóvenes de la parroquia de San José hacen un llamamiento a nuestra solidaridad para colaborar de esta manera en la atención a las personas y familias que lo necesitan. La campaña fue iniciada ayer viernes día 21, y continúa durante hoy sábado día 22, el domingo 23 y el lunes 24 (estos dos últimos días sólo mañanas).

Estos jóvenes, que da gusto ver lo bien que se organizan, lo bien que se lo pasan y la labor solidaria que desarrollan, invitan también a la participación de todos los jóvenes que quieran ayudar en esta campaña.



“Contamos contigo en esta experiencia única de amistad y solidaridad"
“Contamos contigo -nos dicen-. Y si ves que tus amigos, tus hermanos, tus primos, tu novia, tu novio, quieren vivir esta experiencia, anímalos a participar, porque es algo único e irrepetible”.
Si, así lo viven ellos: felices de estar con los amigos. Cada año esperan a que lleguen estos días, que los viven como una aventura. Son muchas las horas que están juntos, al lado del carro de los alimentos, charlando, conversando… y después, en el trabajo de transportar todos esos alimentos al salón parroquial, clasificarlos, y por último, depositarlos en la furgoneta que los llevará a las Instituciones Benéficas. Ellos dicen que es muy gratificante hacer esta labor, totalmente voluntaria, por amor. Y que supone mucho más lo que les aporta hacer este bien que lo que ellos puedan contribuir a hacer con su esfuerzo y su trabajo.
Por la mañana, empiezan a las 9:30 horas y por la tarde a las 16:30 horas, encontrándose en el salón parroquial de San José. Allí forman los grupos y turnos, y salen de inmediato a los supermercados.
Los jóvenes de la Parroquia de San José nos dan las gracias a todos por la magnífica acogida que tiene entre los ciudadanos la Campaña del Kilo, el Litro y la Lata en Albacete, con la que los albacetenses colaboran generosamente. En estos últimos años se están recogiendo en torno a 20.000 kilos de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario