jueves, 8 de noviembre de 2012

Delicias con setas, tapas, vino y flamenco, en la oferta gastronómica

Arranca muy animada la oferta gastronómica de noviembre en Albacete, destacando las 11ª Jornadas de Gastronomía Micológica, para degustar platos y menús elaborados por 45 restaurantes de Albacete capital y provincia.

Animada y del más alto interés culinario: setas de temporada, como los níscalos, la seta de cardo, seta de chopo… y otras especies como los guíscanos y el apreciado boletus edulis, son ingredientes principales que aportan al conjunto un sabor exquisito y agradable textura al paladar. En la imagen, detalle que ilustra el folleto de las jornadas.



Encontramos en estas jornadas, platos de la cocina tradicional como el Ajo de harina con setas de cardo, en el Restaurante Caldereros de Albacete; Ajo de harina con níscalos, setas de temporada y croquetas de boletus, en el Mesón el Lomo; otro Ajo de harina con níscalos en El Trovador; Caldereta de cordero con guíscanos, en Los Olivos, en Molinicos; Migas de pan con guíscanos, tajás y uvas, en el Hostal Restaurante Los Bronces, en Riópar, y de cocina más moderna, como la vieira grillé con setas confitadas y langostinos, de Don Gil, y Rabioli de Boletus y Jamón Ibérico con Salsa de Azafrán, en El Callejón.
Huevos y jamón, en el Limonero y el Azabache, y en otros restaurantes que participan en las jornadas de micogastronomía, alimentos cuyo sabor resulta más intenso y agradable con el empleo de las setas. Y cada plato acompañado con el vino más apropiado.
También en estas jornadas, el arroz caldoso, el ciervo, la carrillada… es mejor verlo detenidamente en www.jornadasgastronomicasalbacete.com.

Propiedades alimenticias
Los hongos comestibles poseen el doble de contenido de proteínas que los vegetales y disponen de los nueve animoácidos esenciales, contando además con leucina y lisina. Poseen alta cantidad de minerales (superando a la carne de muchos pescados) y vitaminas. Bajas calorías y carbohidratos.
Existe una gran variedad de setas silvestres durante casi todo el año, pero es en el otoño cuando más abundan, tanto por la calidad como por la diversidad de las especies.
Al igual que otros alimentos silvestres, las setas se han consumido desde siempre. Hipócrates las describió como especies vegetales con propiedades curativas, y ya se cocinaban en los tiempos de Roma.



                   
  Tapas, vino y flamenco

Hoy jueves día 8, maridaje con mucho arte en la Tapería Quintapenas.
CINCO tapas con CINCO vinos. TODO ello maridado con el ARTE y el flamenco del gran guitarrista
JUAN ¨EL COSCO¨:

Fino CB de Pedro Ximenez. Bodegas Alvear
Ensalada de langostinos con gelatina de tomate, rulo de cabra,
melón a la plancha y vinagreta de frutos secos.

Cien y Pico Bobal
Huevo poché con migas de bacalao, panceta ibérica y uva

Cien y pico Doble pasta
Magret de pato con salsa de cítricos y melocotón plancha

Cien y Pico Nights Errant
Fricandó

Vino dulce PX Pedro Ximenez. Bodegas Alvear.
Crumble de nueces de macadamia con salsa de chocolate.

CONCIERTO FLAMENCO
Juan Ruiz "El Cosco¨

Vinos comentados por los enólogos Luis Luis Jimenez Garcia y Nicola Tucci.

25 EUROS / PERSONA

Más información, nº telf.: 
967 673 010

No hay comentarios:

Publicar un comentario